• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo fragmento fue hallado este domingo.

El nuevo fragmento fue hallado este domingo. | Foto: AFP

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Los investigadores han encontrado esta vez una puerta de aeronave en las aguas de las costas del océano Índico.

Un equipo de expertos halló el domingo otro resto de avión en la isla de La Reunión (Francia) que genera expectativa ante la posibilidad de que pertenezca al del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 08 de marzo de 2014.

El objeto encontrado esta vez es una puerta que flotaba en las aguas de la costas de la isla en el océano Índico, la cual facilitará el análisis que hacen en París (capital francesa) los investigadores del primer fragmento (un ala) para despejar el cúmulo de dudas acerca del paradero del Boeing 777. 

Lee » EE.UU. cree que alguien cambió el curso del vuelo MH370

Los expertos iniciarán la próxima semana la comprobación de si esos restos formaban parte del Boeing 777-200ER que partió con 239 personas a bordo hacia Beijing (China) y perdió contacto a los 40 minutos del despegue.

Este lunes, se espera que representantes de la compañía Malaysia Airlines, expertos en la materia y el juez de instrucción francés, realicen una reunión a puerta cerrada; para comenzar con el proceso de peritaje el miércoles.

El Gobierno de Malasia, confirmó que los restos hasta ahora hallados en el océano Índico pertenecen a un avión Boeing 777, del mismo modelo de la aeronave que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido.

Según el viceministro de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, citado por el diario local 'The Star', el número de serie que aparece en el fragmento de ala descubierto en la isla de Reunión pertenece a ese tipo de avión. No obstante, los investigadores aclararon que los objetos hallados no son del Boeing 777 desaparecido.

Además, pidió la colaboración de los países del océano Índico cercanos a la isla de La Reunión, para aclarar la incertidumbre que han generado estos hallazgos.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, indicó que solicitó a la isla que se mantenga alerta ante la posible aparición de nuevos restos de la aeronave.

Más hallazgos

Un día después del descubrimiento del ala, fueron hallados los restos de una maleta, que serán analizados en un laboratorio de la gendarmería en las costas. 

Se recuperaron además dos botellas de origen asiático: una de detergente en la que se puede leer "Yakarta Indonesia" y otra de agua mineral con ideogramas. 

EL DATO: El vuelo MH370 llevaba 153 eran chinos, otros cuatro eran franceses y el resto, australianos y malasios.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.