• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el hallazgo de las fosas y los restos humanos, familiares solicitaron la integración de un grupo independiente de especialistas.

Ante el hallazgo de las fosas y los restos humanos, familiares solicitaron la integración de un grupo independiente de especialistas. | Foto: Cuarto oscuro

Publicado 13 mayo 2016



Blogs


El hallazgo fue realizado por parientes de la agrupación "Siempre vivos" quienes decidieron emprender la búsqueda de sus hijos desaparecidos hace un año.

Dos fosas clandestinas con restos humanos fueron descubiertas por familias que integran el grupo “Siempre vivos”. El Hallazgo fue realizado en un cerro ubicado en el camino que conduce al poblado de Tepehuixco, municipio de Chilapa del estado de Guerrero (suroeste).

Este grupo de familiares inició este jueves la búsqueda de sus parientes desaparecidos desde el año pasado en compañía de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del grupo “los Otros Desaparecidos”.

>> Hallan cuerpos descuartizados en Chilapa, México

Tras localizar las fosas, dieron parte a las autoridades quienes acudieron al lugar para realizar la exhumación y determinar oficialmente cuántos cuerpos se encuentran en las fosas, sin embargo, las labores fueron pospuestas para este viernes debido a que estaba oscureciendo.

Los parientes destacaron que había restos óseos de al menos tres personas.

Familiares destacaron que continuarán la búsqueda en la misma zona, puesto que tienen reportes de la existencia de más narcofosas.

El dato: en ese mismo cerro, el año pasado fueron localizados ocho cuerpos en fosas comunes.

En contexto

Familiares de al menos 16 hombres desaparecidos el año pasado en Chilapa por presuntos miembros del crimen organizado se organizaron en el comité ciudadano “Siempre vivos” e iniciaron la búsqueda por cuenta propia, debido que a la fecha, ninguna autoridad gubernamental se ha hecho cargo del caso.

Ante la iniciativa de los parientes, la CNDH se reunió con al menos 30 mujeres del grupo “Siempre Vivos” a quienes les explicaron los riesgos de emprender esa búsqueda en un municipio donde el crimen organizado sigue operando.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.