• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vecinos salieron de sus viviendas tras el descarrilamiento del tren.

Vecinos salieron de sus viviendas tras el descarrilamiento del tren. | Foto: La Jornada

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Vecinos del municipio Apizaco de México piden a la empresa Ferrosur tomar las medidas necesarias para resarcir los daños provocados.

Las autoridades mexicanas confirmaron este jueves que el tren descarrilado en el municipio Apizaco del estado Tlaxcala (centro-oriente) solo causó daños materiales. 

Al menos 14 vagones se descarrilaron y provocaron afectaciones a más de un kilómetro y medio de rieles, destrozos a la infraestructura pública y daños a varias casas particulares. 

Afortunadamente el hecho no causó pérdidas humanas. Tras el evento, evacuaron a las personas de forma inmediata en cumplimiento con el protocolo de seguridad establecido por los Bomberos del estado de Tlaxcala. 

El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas que provocó el descarrilamiento del tren perteneciente a la empresa Ferrosur. 

Según la empresa, el percance habría sido provocado por inmigrantes centroamericanos tras el desprendimiento intencional de los vagones centrales del tren, cuando los del frente ya estaban detenidos y los de atrás estaban por frenar.

La empresa aseguró que los migrantes intentaron abordar el tren y por ello lo cortaron, y provocaron el descarrilamiento de 14 vagones sobre las vías, pasos peatonales y sobre el paso a desnivel que conduce al municipio de Tlaxco.

No obstante, el alcalde de Apizaco destacó que el accidente se originó cuando se realizaban maniobras dentro de los talleres y las vías a la altura del puente inferior del puente vehicular.

En las próximas horas se reunirán con autoridades estatales y con la empresa del ferrocarril para evaluar el siniestro y resarcir los daños estructurales de los domicilios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.