• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de la Gendarmería y de la policía municipal mantienen resguardada la zona

Efectivos de la Gendarmería y de la policía municipal mantienen resguardada la zona | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2015



Blogs


La recuperación e identificación de los cuerpos está a cargo de la Procuraduría estatal. 

Al menos 10 cuerpos han sido encontrados hasta el momento en siete fosas clandestinas que se descubrieron en la ciudad mexicana de Acapulco, estado de Guerrero. 

El hallazgo de los restos, correspondientes a siete hombres y tres mujeres, se produjo tras una búsqueda que comenzó el domingo pasado, cuando se encontraron dos fosas en la Calle 13, perteneciente a la colonia Olímpica, en la parte alta del puerto.

Las investigaciones respondieron a una llamada anónima realizada al servicio de emergencia 066, lo cual alertó a las autoridades. En la noche del domingo se suspendió la búsqueda, pero ayer las fuerzas del orden reanudaron el rastreo de cuerpos y hallaron otras cinco fosas.

Lea También: Sube a 100 número de muertes por alcohol adulterado en la India

Hasta la zona llegaron peritos de la Fiscalía General de Guerrero para realizar el rescate de los cuerpos; también llegaron policías federales con perros entrenados para el hallazgo de cuerpos.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco, para determinar la causa de la muerte y lograr  su identificación.

EL DATO: 
Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron y presuntamente fueron asesinados e incinerados 43 estudiantes en un caso que conmocionó a la comunidad internacional, es el estado con mayor número de asesinatos en México, además de registrar altos índices de secuestro y extorsión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.