• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios legislativos se había pospuesto desde 2011, a causa de la crisis que atravesaba el país tras el terremoto de enero de 2010.

Los comicios legislativos se había pospuesto desde 2011, a causa de la crisis que atravesaba el país tras el terremoto de enero de 2010. | Foto: @JakobJohnston

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


El CEP se comprometió a divulgar los resultados preliminares de las elecciones antes del 19 de agosto. Se espera que los finales estén listos el 8 de septiembre. 

El Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) informó este miércoles que están analizando la posibilidad de repetir los comicios legislativos en los colegios donde se canceló el proceso por los saqueos, incendios y destrozos que causaron simpatizantes de partidos rivales.

Los integrantes del órgano electoral convocaron a una reunión para determinar cómo proceder ante la situación registrada en los 54 centros de votación que fueron afectados, esto debido a que en uno de ellos anularon los votos por estar en duda la legitimidad de los resultados.

Se espera que el CEP fije en la reunión la nueva fecha para convocar de nuevo a los habitantes de los departamentos Oeste, Centro, Norte y Artibonite para el proceso electoral.

Las elecciones del domingo forman parte de la primera vuelta de las legislativas, pero actos violentos impidieron a muchos electores acudir a las urnas.

El CEP se comprometió a divulgar las cifras preliminares antes del 19 de agosto, pero el conteo se dificultará y demorará en las regiones afectadas por los actos vandálicos. Se espera que los resultados finales estén listos el 8 de septiembre

 

Los resultados preliminares de las parlamentarias en #Haití se conocerán el 19 de agosto y los resultados finales el 8 de septiembre informó el CNP #HaitiDecide

Una foto publicada por Madelein Garcia (@madeleintelesur) el

La segunda ronda de las legislativas será el 25 de octubre, cuando también se elegirá al nuevo presidente haitiano.

Acciones policiales

Durante los actos violentos registrados el pasado domingo, los cuerpos de seguridad detuvieron a 137 personas y procesaron -hasta el momento- a 21.

En la jornada electoral la policía confiscó 23 armas de fuego y unos tres funcionarios resultaron heridos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.