• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado se realizaron marchas y concentraciones en diferentes puntos de la capital del departamento del Chocó.

Este sábado se realizaron marchas y concentraciones en diferentes puntos de la capital del departamento del Chocó. | Foto: elcolombiano

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


Los chocoanos en paro cívico desde hace cuatro días anuncian nuevas protestas en reclamo del abandono del Gobierno colombiano. 

Los manifestantes del departamento Chocó en Colombia informaron este sábado que continuarán con las protestas y este lunes próximo realizarán una gran paralización en reclamo por el abandono del Estado.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de TeleSUR en Colombia, Vladimir Carillo, para este domingo está previsto que se abran los establecimiento comerciales para que las personas puedan abastecerse de alimentos y medicinas. 

>> Colombia: escuadrón antidisturbios emplea la represión contra ciudadanos del Chocó

Los habitante de Chocó reclaman "la falta de acceso a la salud, saneamientos, educación y vías de comunicación". Precisó que es el departamento de la región más apartado, con unos 43 mil kilómetros cuadrados en Colombia, un 90 por ciento de población es afrodescendientes y 10 por ciento son indígenas.

>>Paro cívico en el Chocó se fortalece tras 4 días de desarrollo

Por su parte, el padre Alberto Franco, defensor de derechos humanos, sostuvo que "el paro cívico deja evidencia una histórica marginación y exclusión de una región... sus recursos han sido saqueados, es una población a quien se le ha negado históricamente los derechos básicos".

En contexto

A cuatro días de iniciado el paro cívico en el departamento colombiano de Chocó por el abandono del Estado, la protesta se fortalece y los manifestantes no claudican en sus exigencias, luego de que este viernes la mesa de diálogos entre representantes del Gobierno y los líderes chocoanos no llegaran a un acuerdo.

Es la sexta vez que este departamento va a paro cívico para exigir mejoras sociales en su territorio.

>> Chocó, el departamento colombiano que denuncia con un paro cívico el abandono del Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.