• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Kafando debía estar en el poder hasta el próximo 11 de octubre, cuando la nación celebraría elecciones presidenciales.

Michel Kafando debía estar en el poder hasta el próximo 11 de octubre, cuando la nación celebraría elecciones presidenciales. | Foto: dailymail

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


El Ejército golpista dirigido por el general Gilbert Diendéré también anunció la reapertura de las fronteras terrestres y marítimas del país. 

Militares rebeldes de Burkina Faso confirmaron la liberación del mandatario de esta nación, Michel Kafando, tras dos días en cautiverio, luego del golpe de Estado perpetrado el pasado miércoles durante el desarrollo de un Consejo de Ministros.

Kafando, presidente de transición, fue secuestrado junto al primer ministro del país, Yacouba Isaac Zida, quien se mantiene retenido por fuerzas castrenses  que aseguraron tener el control de los poderes democráticos de la nación africana.

En datos: Este país africano de 17 millones de habitantes, enclavado en el corazón de la región del Sahel, ha conocido desde su independencia en 1960 numerosos golpes de estado militares.

Lea también: Militares disuelven Gobierno de transición en Burkina Faso

El ejército golpista dirigido por el general Gilbert Diendéré también anunció la reapertura de las fronteras terrestres y marítimas del país, que permanecían cerradas mientras disolvían el poder e instauraban un régimen de facto.

La comunidad internacional, encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó firmemente el golpe. “Este incidente es una violación flagrante de la Constitución y la Carta de transición de Burkina Faso. Las Naciones Unidas apoyan firmemente a las autoridades de transición y al presidente Kafando", apuntó Ban.

Lea también: Burkina Faso: 3 muertos y 60 heridos tras golpe de Estado

En contexto:
Michel Kafando fue llevado al poder el año pasado tras la caída del presidente Blaise Compaoré. Su relación con sectores militares se fueron fracturando, lo que provocó que oficiales superiores de este regimiento exigieran su dimisión en varias ocasiones este año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.