• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa recorrió las unidades educativas provisionales  en Portoviejo.

El presidente Rafael Correa recorrió las unidades educativas provisionales en Portoviejo. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 16 junio 2016



Blogs


Al cumplirse dos meses del terremoto de 7,8 registrado el 16 de abril, también continúa la prohibición de ingreso a inmuebles afectados.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó este jueves la ampliación por 30 días más el Estado de Excepción en cinco provincias de la costa de ese país afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril.

La medida está vigente para las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, explica el documento.

Rafael Correa determinó que las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras entidades de la Administración Pública deben mantenerse movilizadas en las cinco provincias para garantizar la seguridad. Asimismo, persiste la prohibición de ingreso a inmuebles afectados por el terremoto.

>> Terremoto en Ecuador

El 16 de abril el Gobierno decretó el Estado de Excepción por 60 días para disponer de recursos y atender a los afectados por el sismo.

El jefe de Estado se encuentra en la provincia de Manabí para cumplir una agenda tras cumplirse dos meses del terremoto que se cobró la vida de 668 personas.

De igual modo, se solidarizó con las víctimas de un accidente de tránsito registrado en la población de Oyacachi, en la provincia amazónica de Napo.

 

>> Más de 200 mdd ha invertido Ecuador tras el terremoto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.