• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista aérea de varias estructuras afectadas en Pedernales (Ecuador) el 20 de abril.

Vista aérea de varias estructuras afectadas en Pedernales (Ecuador) el 20 de abril. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2016



Blogs


El presidente Rafael Correa explicó que el dinero ha sido invertido en la entrega de alimentos, reparación urgente de centrales eléctricas, de sistemas de agua potable y equipamiento de hospitales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este domingo que se han invertido más de 200 millones de dólares en obras emergentes luego del terremoto de magnitud 7,8 registrado el 16 de abril la costa norte de ese país.

"Hasta este día, hasta los actuales momentos se han gastado más de 200 millones de dólares solo en cosas emergentes", explicó el mandatario durante su informe semanal de labores.

El dinero se ha sido invertido en la entrega de alimentos, "reparación urgente de centrales eléctricas, de sistemas de agua potable, equipamiento de hospitales, solo lo emergente", agregó.

Correa apuntó que los gastos se han atendido con la línea de contingencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al que agradeció.

La titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo, precisó el sábado que el costo de reconstrucción será de 3.344 millones de dólares, de los cuales 2.253 millones serán financiados con dineros públicos; 100 millones vendrán de la Ley de Solidaridad, aprobada recientemente por la Asamblea.

El dato: 660 millones provienen de las líneas de contingencia de organismos internacionales; 193 millones del presupuesto del Estado y aún está por confirmarse 400 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el mandatario agregó que los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinaron para atender la emergencia, mientras que el aporte del Banco Mundial se utilizará para reconstruir las zonas afectadas, así como los fondos de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.