• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prada indicó que no tienen fotografías, declaraciones ni conclusiones sobre el supuesto encuentro.

Prada indicó que no tienen fotografías, declaraciones ni conclusiones sobre el supuesto encuentro. | Foto: @infopresidencia

Publicado 17 abril 2017



Blogs


El funcionario Alfonso Prada exigió que se respete la tradición colombiana en el trámite de las relaciones exteriores que han "estado en cabeza del jefe de Estado".

El secretario general de la Presidencia de la República de Colombia, Alfonso Prada, explicó este lunes que no tienen mayor información ni fotografías sobre la supuesta reunión entre los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Miami, el pasado viernes.

“No tenemos mayor información, como no la tienen los colombianos. Sabemos que aparentemente fue una reunión social y fue como un encuentro de coincidencia. No hay ninguna declaración de la Casa Blanca, no tenemos ninguna fotografía, no tenemos ningún tipo de conclusión sobre el particular", explicó Prada.

Indicó que ante la falta de información veraz Razón le darán a la supuesta reunión el alcance "que exactamente los hechos están mostrando". Enfatizó que de haber ocurrido se trató una reunión casual, la cual esperan "no haya sido utilizada para hablar contra Colombia ni contra el gobierno y se respeta la tradición colombiana".

Afirmó que "la tradición colombiana ha sido una tradición eternal en la que el trámite de las relaciones internacionales está encabezada por el jefe de estado que mantiene la dignidad del estado y la coherencia de las reuniones internacionales".

Para la Presidencia de Colombia este es un protocolo que mantiene “la dignidad de la Nación y la coherencia de una política internacional”, que busca defender al país en el ámbito exterior, agregó Prada.

>> Conoce a Óscar Naranjo, el nuevo vicepresidente de Colombia

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, afirmó que “por mandato constitucional las relaciones internacionales corresponden al presidente de la República y a su canciller”.

“Preocupa que un esfuerzo de años por construir un apoyo bilateral de Republicanos y Demócratas alrededor de Colombia empiece a erosionarse como resultado de esta apertura de canales que no corresponden a la posición del Gobierno”, expresó Naranjo en referencia al encuentro sostenido en Miami, del que no existen registros, fotografías, mayor información, ni siquiera una declaración de la Casa Blanca.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana tuiteó sobre la supuesta reunión que mantuvo con Donald Trump. Sin embargo, no existen fotografías ni declaraciones de parte de Estados Unidos sobre el encuentro, como es costumbre. Por ello, la veracidad del hecho ha sido cuestionada y el Gobierno colombiano solo maneja que habría sido algo "casual".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.