• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Topolansky confía que Dilma Rousseff también gane, en Brasil, en la segunda vuelta. (Foto: teleSUR)

Topolansky confía que Dilma Rousseff también gane, en Brasil, en la segunda vuelta. (Foto: teleSUR)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


En exclusiva para teleSUR la senadora del partido gobernante Frente Amplio de Uruguay, Lucía Topolansky, dio a conocer los tópicos que revelan el crecimiento sostenido en el Gobierno de José Mujica, en el que la educación y la seguridad son motivo para ganar en la primera vuelta con el candidato Tabaré Vásquez.

La senadora por el partido Frente Amplio de Uruguay, Lucía Topolansky, conversó en una entrevista exclusiva para teleSUR con el periodista y corresponsal Jorge Gestoso de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 26 de octubre. Explicó que en el Gobierno del presidente José Mujica el país se estabilizó en el ámbito económico porque aumentaron las reservas del Banco Central, bajó la desocupación y la pobreza extrema y el déficit de vivienda se redujo a la mitad.

Sobre la integración regional, la senadora recordó que antes se concebía los acuerdos comerciales como un contrato y nada más, pero ahora sí se trata de una verdadera integración de países en el que Uruguay ha actuado como visagra para andar en conjunto y en bloque.

En la educación afirmó que han hecho un enorme esfuerzo para motivar a los maestros con la mejora de sueldos.

La seguridad fue otro de los ámbitos que recalcó la militante del Frente Amplio en el que advirtió que con el cambio de la ley de enseñanza policial, avanzaron en ser el país más seguro de Latinoamérica. “Es el país de Latinoamérica que deshacinó las cárceles” aunque enfatizó que se debe todavía se debe ir más a fondo a las causas de la violencia.

En este período de Gobierno de Mujica dijo que dejan un país con autosustentable en diversos rubros, pero advirtió que hay que seguir desarrollando las vías fluviales.

La senadora puntualizó que seguirán peleando para tener mayoría parlamentaria, y antes adelantarse a futuros escenarios políticos explicó que su mayor meta es ganar en la primera vuelta de este próximo domingo.

Sentenció que el Gobierno “Pepe” ha sido el más dialoguista en los últimos diez años.

En contexto:

A cuatro días de las elecciones generales en Uruguay, los sondeos de intención de voto le atribuyen entre 43 y 44 por ciento al partido Frente Amplio, cuyo candidato es Tabaré Vásquez, mientras que su contrincante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, oscila entre 32 y 33 por ciento de intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.