• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto.

Francisco será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


El papa fue recibido mediante una ceremonia oficial, en medio de un país que atraviesa una crisis social y decenas de desapariciones forzadas. 

El papa Francisco fue recibido este sábado por primera vez en el Palacio Nacional de México, donde se reunió a puerta cerrada con el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, en el marco de su visita a este país. 

Se trata de la primera visita de Francisco a México y la tercera de un Papa. 

Antes de llegar al Palacio Nacional, el papa hizo un recorrido de 14 kilómetros en un coche al descubierto y saludó a la multitud que le esperó desde horas de la madrugada. .

>> Papa Francisco no se reunirá con padres de los 43 normalistas

De acuerdo con lo informado por la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, el sumo pontífice es declarado Huésped ilustre de la Ciudad de México

Más tarde, el Papa tendrá un encuentro en la Catedral Metropolitana un encuentro con obispos y luego con representantes de la nunciatura apostólica.

La periodista de teleSUR informó que el sumo pontífice quiere rezar ante la virgen de Guadalupe.

>> Conozca cómo será la visita del papa Francisco a México

 

EN CONTEXTO
El papa Francisco visita por primera vez al pueblo mexicano. En esta ocasión realizará una gira por cinco días en los que visitará la Ciudad de México, y los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
La estadía del sumo pontífice en esa nación norteamericana se da en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006.
El sacerdote católico mexicano, José Alejandro Solalinde, aseguró que los feligreses de ese país norteamericano desean una respuesta del sumo pontífice a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. Están a la expectativa de una respuesta verbal del papa en el próximo encuentro con los familiares. 

>> Papa Francisco llega a México para dar inicio a gira de cinco días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.