• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Actualmente hay 12 mil reservistas disponibles y el objetivo es aumentar esa cifra a 15 mil para fines de este mes.

Actualmente hay 12 mil reservistas disponibles y el objetivo es aumentar esa cifra a 15 mil para fines de este mes. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2016



Blogs


El atentado en la ciudad francesa de Niza motivó al presidente François Hollande a llamar a los ciudadanos a sumarse a las reservas de seguridad.

El presidente de Francia, François Hollande, realizó un llamado a todos los ciudadanos que deseen unirse a las reservas de seguridad con el fin de construir en el país europeo una gran guardia nacional. Pidió a todos los hombres y mujeres dispuestos que contribuyan al fortalecimiento de las reservas.

Tras los atentados en la ciudad de Niza, el primer mandatario francés instó al país a mantener la unidad y la cohesión, en momentos en que el debate político se acentúa luego de seis días del atentado. Por otra parte, el presidente informó que de los lesionados a causa del atentado, 15 todavía se encuentran en estado crítico. 

>> Francia prolonga estado de emergencia por seis meses

Asimismo, durante una ceremonia masiva en Niza para rendir homenaje a las víctimas, explicó que actualmente hay 12 mil reservistas disponibles y el objetivo es aumentar esa cifra a 15 mil para final de julio.

Al menos 84 personas murieron y 54 resultaron heridas tras ser arrolladas por un camión. El conductor, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, fue abatido por la policía y el ataque fue reivindicado por Daesh. El atentado coincidió con las celebraciones del Día Nacional de Francia y la conmemoración de la toma de la Bastilla (1789), considerado como el inicio de la Revolución Francesa. 

>> Cronología: Francia, bajo la sombra del terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.