• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las causas judicilaes contra Sarkozy atentan contra su posible candidatura para el 2017.

Las causas judicilaes contra Sarkozy atentan contra su posible candidatura para el 2017. | Foto: efe

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


El tribunal de casación de Francia validó como pruebas, las escuchas telefónicas realizadas entre el representante legal de Nicolás Sarkozy y su persona, sobre los secretos por el caso de corrupción y tráfico de influencias.

El tribunal de casación, la mayor instancia judicial francesa, aceptó este 22 de marzo como prueba las escuchas telefónicas que condujeron a la inculpación del expresidente, Nicolas Sarkozy (2007-2012), por un caso de corrupción y tráfico de influencias.

>> Colaborador de Sarkozy recibe condena por malversación

El expresidente francés es sospechoso de haber intentado conseguir información protegida, por medio de su abogado, Thierry Herzog

Para conversar con Herzog, Nicolas Sarkozy abrió una línea con el nombre de Pablo Bismuto.

La decisión del máximo tribunal galo abre el camino para un juicio contra el exjefe de Estado.

>> Sarkozy es imputado por financiación ilegal en campaña de 2012 

En contexto

El pasado 16 de febrero, el fiscal de París, François Molins, anunció que el exmandatario francés fue inculpado por financiamiento ilegal de su campaña electoral en 2012. 
El juzgado sostuvo que Nicolás Sarkozy manejó los fondos para ocultar el exceso sobre el límite legal de gastos de 22.5 millones de euros. ( 25 millones 253 mil 325 dólares). En julio de 2014, Nicolás Sarkozy fue inculpado  por corrupción y trafico de influencia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.