• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de las cuatro naciones acordaron seguir de cerca la crisis en Ucrania

Los cancilleres de las cuatro naciones acordaron seguir de cerca la crisis en Ucrania | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El canciller ruso, Sergéi Lavrov, insiste en que la situación al este de Ucrania debe resolverse respetando la soberanía del país.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Rusia, Francia y Ucrania acordaron el miércoles respaldar la retirada de armamento pesado en la región de Donbás, en la región sureste de Ucrania.

"Una declaración conjunta (...) refleja la decisión principal: prestar apoyo a la tarea de retirar el armamento pesado de la línea de separación establecida en los acuerdos de Minsk, en particular, en el memorando del 19 de septiembre" señaló el canciller Lavrov desde Berlín, sede del encuentro.

Por su parte el anfitrión de la cita, el alemán Frank-Walter Steinmeier, señaló a la agencia de noticias Reuters que se alcanzaron acuerdos importantes sobre la crisis en Ucrania; así como la demarcación fronteriza entre Ucrania y territorios federalistas.

"Hemos llegado al acuerdo sobre la línea de separación, la retirada de armas pesadas más una reunión inmediata del Grupo de Contacto" expresó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pese a los acuerdos alcanzados entre las cuatro naciones, el Ejército ucraniano mantiene ataques armados contra las autodenominadas Repúblicas Populares de Donetsk, Lugansk y Donbás.

En contexto:
El conflicto en Ucrania inició luego que la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los federalistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Lea también: Rusia lista para colaborar a la garantía de tregua en Donbás.

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.