• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sátelite pesa 64 gramos y está fabricado por impresión 3D usando un compuesto plástico reforzado con fibra de carbono.

El sátelite pesa 64 gramos y está fabricado por impresión 3D usando un compuesto plástico reforzado con fibra de carbono. | Foto: Xataka

Publicado 17 mayo 2017

El KalamSat se pondrá en órbita el próximo 21 de junio y funcionará durante 12 minutos en microgravedad antes de caer al océano.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) pondrá en órbita el próximo 21 de junio el satélite artificial más ligero, llamado KalamSat, por su creador Rifath Shaarook, un estudiante indio de tan solo 18 años.

El KalamSat que pesa 64 gramos y está  fabricado por impresión 3D usando un compuesto plástico reforzado con fibra de carbono, funcionará durante 12 minutos en microgravedad (tomando mediciones del entorno como la temperatura o los niveles de radiación) antes de caer al océano.

El satélite llevó más de dos años en ser construido y su equipo tiene incorporado sensores y medidores en el interior del diseño. | Foto: Xataka.

 

El desafío del joven indio ganó el concurso Cubes in Space, patrocinado por la NASA y por I Doodle Learning que ofrece a jóvenes y a estudiantes de entre 11 y 18 años la oportunidad de lanzar sus propios diseños de satélite al espacio.

En total se presentaron 86.000 diseños realizados por estudiantes de casi 60 países distintos.

Shaarook forma parte de Space Kidz India, una organización que promueve la ciencia y la tecnología entre niños y adolescentes del país asiático. A los 15 años ganó un concurso nacional por construir un globo meteorológico en la India.

>> Astrónomos argentinos revelan imágenes de Nebulosa del Cangrejo

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.