• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos minutos Cristina Fernández encabezará junto a Presidente Maduro Acto en homenaje al Libertador de América Simón Bolívar.

En los próximos minutos Cristina Fernández encabezará junto a Presidente Maduro Acto en homenaje al Libertador de América Simón Bolívar. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Previo a la Cumbre Presidencial del Mercosur, los presidentes de Argentina y Venezuela realizarán un homenaje al Libertador de América.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la dignataria de Argentina, Cristina Fernández, presidirán este miércoles una ceremonia en homenaje al Libertador Simón Bolívar, previa al encuentro que sostendrán con los mandatarios del bloque Mercosur.       

Cumbre presidencial del Mercosur

Los mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) inician la mañana de este miércoles la 47° Cumbre Presidencial del bloque regional, en Paraná, de la que Argentina ejerce la presidencia pro témpore.

La adhesión de Bolivia es uno de los asuntos que se abordarán en la Cumbre. El protocolo de la adhesión boliviana al bloque ha sido ratificado por los Parlamentos de Venezuela, Uruguay y Argentina, quedando pendientes Brasil, Paraguay y la misma Bolivia.

La actividad oficial comenzará a las 10:30, hora local, cuando la presidenta Fernández reciba a cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Entre Ríos para participar de la cumbre.

El encuentro contará con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y de algunos de los países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Como ha ocurrido en las últimas cumbres regionales, se espera que se haga referencia al tema de los fondos buitre y la reestructuración de deudas soberanas.

Tags

Mercosur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.