• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidenta argentina presidirá Cumbre Mercosur.

Presidenta argentina presidirá Cumbre Mercosur. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Este martes, como antesala de la cumbre de presidentes, se desarrollará el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional.

En la provincia Argentina, Entre Ríos, iniciaron este lunes las reuniones previas de la 47° Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur), evento previsto para que inicie este miércoles y que será presidido por la mandataria Cristina Fernández.

De acuerdo con la programación, este martes se realizará la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, con la presencia de cancilleres y ministros de Economía.

La Jefa de Estado arribará a Paraná (capital de la provincia) la noche de este martes, donde recibirán a sus pares de los países miembros del bloque regional, conformado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

“En la cumbre se van a profundizar lazos y se va a marcar el rumbo para seguir progresando y llevando inclusión a cada uno de nuestros países”, informó Sergio Urribarri, gobernador de la provincia anfitriona.

La última cumbre del Mercosur se llevó a cabo a mitad de año en Caracas (Venezuela), ocasión en la que la presidenta Cristina Fernández llamó “a redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo, multipolar, en que ya no sea la subordinación de los unos sobre los otros sino la cooperación lo que anime el vínculo entre las naciones, como sucede en el Mercosur, la Unasur y la Celac”.

Tags

Mercosur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.