• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook colocó además un recordatorio con la frase: “Es el día de las Elecciones”.

Facebook colocó además un recordatorio con la frase: “Es el día de las Elecciones”. | Foto: Cronista.com

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


La aplicación llamada “El megáfono” fue creada con la finalidad de promover a través de Facebook la participación en las elecciones.

La red social Facebook activó este domingo en las cuentas de los usuarios de Argentina, el botón “Yo voté”, con el cual las personas podrán informar a sus amigos que cumplió con su obligación ciudadana.

Asimismo, Facebook colocó en el perfil de cada ciudadano argentino un recordatorio con la frase: “Es el día de las Elecciones”, y además antes de que el usuario oprima el botón “Yo voté”, podrá agregar un mensaje.

Vea aquí→ Argentinos salen a votar en elecciones presidenciales 

A través de este icono también se puede acceder al sitio web de la Cámara Nacional Electoral, para consultar el lugar de votación.

Esta herramienta, que fue denominada como “El megáfono”,  fue diseñada con la finalidad de estimular la participación a través de la comunidad de Facebook, y ya ha sido utilizada anteriormente durante los comicios de países como Estados Unidos, India, Brasil y Canadá.

El gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante, indicó que para la empresa la democracia es un valor esencial y creen que ver que un amigo ya votó, estimula a los que no lo han hecho a participar en el proceso.

Lea también→ Argentinos residentes en el exterior comienzan a votar

EL DATO: Según la empresa, más de 25 millones de personas en Argentina, es decir un 86 de la población online del país, utilizan Facebook para interactuar.

Durante la campaña electoral, la red social ocupó un fuerte lugar de debate y difusión de información. Además, se conoció que la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, con la participación de 8,7 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.