• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FMI publica datos sobre crecimiento económico global.

FMI publica datos sobre crecimiento económico global. | Foto: Archivo

Publicado 19 enero 2016



Blogs


El FMI estima un decrecimiento económico del 3.5 por ciento para Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes su previsión económica para el año 2016, que estima un crecimiento global solo de un 3.4 por ciento, poniendo especial atención a las economías emergentes como la brasilera.

"Se proyecta que el repunte de la actividad mundial sea más gradual que lo previsto en octubre de 2015, especialmente en el caso de las economías de mercados emergentes y en desarrollo", apuntó la entidad financiera.

Lee → Colombia y Perú, ejemplos de políticas económicas neoliberales

Los analistas del FMI indicaron que la desaceleración de la economía china, la caída de los precios de las materias primas y las recientes dificultades de las principales economías de mercados emergentes "continuarán retrasando las perspectivas de crecimiento en 2016-17".

FMI contra América Latina

En la información divulgada este martes por el FMI señala que América Latina decrecerá económicamente en un 3.5 por ciento, en parte por la actual situación económica por la que atraviesa Brasil, que es el principal motor económico de la región.

Aquí → La región latinoamericana frenó la intromisión del FMI al decir no al ALCA

Durante la reunión anual del FMI en Lima, Perú en octubre de 2015, los analistas del organismo señalaron que las situaciones económicas de Argentina, Venezuela y Brasil habían afectado el crecimiento en la región y que las economías de Colombia, Perú y México presentarían un mejor balance.

La información divulgada por el ente internacional en octubre pone énfasis en la caída de las economías de los países donde se ha priorizado las políticas sociales, en contraposición de una agenda neoliberal y que atenta contra los derechos de los ciudadanos. 

Lee aquí → Las crisis económicas argentinas

Los datos de octubre aportados por el FMI desconocen el crecimiento económico de Bolivia que ha sido calificado recientemente de “Milagro Boliviano”. 

El vicepresidente de esa nación, Álvaro García Linera, ha indicado que gracias a la participación de los movimientos sociales en las tareas económicas se ha logrado un desarrollo económico en el país. 

FMI felicita a Europa.

El Fondo Monetario Internacional informó que solo Europa crecerá en 1.7 por ciento para el 2016, gracias al esfuerzo de las economías de Alemania y España.

Los indicadores macro económicos de España revelan un leve crecimiento, sin reflejar las consecuencias de los recortes impuestos por la troika europea (Banco Central Europeo, FMI y Banco Mundial) que han producido alrededor de 5 millones de desempleados, miles de desahucios, perdida de la calidad de vida y desmejoramiento laboral.

Para octubre de 2015, España con el 22.2 por ciento y Grecia con más del 25 por ciento encabezaban la lista de desempleo de la Unión Europea, seguidos por Portugal con 12.4 por ciento. 

El pasado lunes, el presidente de Francia, Francoise Hollande, decretó el estado de emergencia económica para atender a 3 millones quinientos mil desempleados existentes en el país.

El FMI mantiene una política de favorecer a los países neoliberales que son dirigidos y manejados desde Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.