• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera queda instalada la Comisión de acompañamiento internacional para los seguimientos de la paz en Colombia.

De esta manera queda instalada la Comisión de acompañamiento internacional para los seguimientos de la paz en Colombia. | Foto: @IvanCepedaCast

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Los exmandatarios de Uruguay y España realizarán pronunciamientos e informes públicos sobre el avance en la implementación de los acuerdos de paz entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano. 

Los expresidentes José Pepe Mujica de Uruguay y Felipe González de España llegaron este jueves a Colombia para participar en la verificación de los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

Pepe Mujica y Felipe González arribaron a la ciudad colombiana de Cali al suroeste de ese país donde se realizará la conformación de una comisión de notables que participarán en la verificación de los acuerdos de paz entre el Ejecutivo colombiano y las FARC-EP, junto al acompañamiento internacional de ambos expresidentes.

>> Santos nombra a Rafael Pardo ministro del post-conflicto 

De esta manera la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo (Csivi) quedó conformada por integrantes de las FARC-EP entre ellos el jefe negociador, Iván Márquez, el vocero Jesús Santrich  y Victoria Sandino líder de las FARC-EP. 

Por parte del Gobierno de Santos la Comisión estará representada por el  Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo, ministro para el posconflicto.

>> Mujica y Felipe González verificarán acuerdo de paz colombiano

El presidente Juan Manuel Santos será quien presida la ceremonia inaugural de instalación del componente internacional de acompañamiento.

El acuerdo de La Habana estableció que en esta comisión participarían tres representantes de las FARC-EP y tres por parte del Gobierno, así como dos personas notables de la comunidad internacional, los cuales serían designados uno por el grupo insurgente y otro por el Gobierno. Las FARC-EP eligió al expresidente uruguayo, mientras que el Ejecutivo al español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.