• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombramiento formal de Mujica y González se realizará el 30 de marzo.

El nombramiento formal de Mujica y González se realizará el 30 de marzo. | Foto: @ComisionadoPaz

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Los exmandatarios realizarán pronunciamientos e informes públicos sobre el avance en la implementación de los puntos del acuerdo de paz colombiano.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) informaron este jueves en un comunicado oficial que el ex presidente español Felipe González y el ex mandatario uruguayo José Mujica encabezarán el mecanismo de verificación del acuerdo de paz.

González y Mujica "rendirán sus observaciones de cumplimiento a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) durante los primeros 18 meses y, posterior a ello, se realizarán semestralmente", destaca la nota oficial.

Ambos verificadores "realizarán pronunciamientos e informes públicos en relación con los avances que registren en la implementación de todos los acuerdos y con los putos de discusión y controversia".

"En relación con los puntos de discusión y controversia que advierta dificultad en la implementación de los acuerdos, los notables presentará recomendaciones de solución, para lo cual podrán consultar con un delegado acompañante de Naciones Unidas del Mecanismos de Verificación", indica el comunicado. 

La primera "reunión preparatoria" con la Secretaría Técnica y el Apoyo Técnico del Componente Internacional de Verificación se celebrará el próximo 28 de marzo "con el fin de entregar los protocolos de funcionamiento". 

Los notables contarán con el apoyo de una  Secretaría de Técnica que, según precisaron  las partes,"estará a cargo del Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (CERAC) y del Centro de Investigación  Nacional de Educación Popular (CINEP)".

>> ONU: Violencia en zonas rurales ilustra retos de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.