• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CNDH indicó que los guatemaltecos han presentado brotes de enfermedades gastrointestinales.

La CNDH indicó que los guatemaltecos han presentado brotes de enfermedades gastrointestinales. | Foto: Proceso

Publicado 15 junio 2017



Blogs


La CNDH de México solicitó a entidades gubernamentales la protección y ayuda humanitaria necesaria para los más de 300 desplazados guatemaltecos que se encuentran en esa nación, tras haber sido desalojados de su país.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó al Gobierno de ese país brindar protección a los guatemaltecos que se encuentran desplazados en Campeche.

Decenas de familias que huyeron de su país por ser desalojados de su comunidad, se encuentran asentados en El Desengaño, Campeche (México). 

>> Gobierno de Guatemala confirma dos fallecidos tras temblor

La Comisión pidió la ayuda humanitaria necesaria e indispensable para cubrir las necesidades básicas de alimentación, sanitarias, seguridad y médicas para estas personas. 

Asimismo, solicitaron la intervención inmediata para evitar que se contagien de enfermedades y la realización de jornadas médico-psicológicas, en especial a niños, niñas y adolescentes, como también adultos mayores y mujeres embarazadas.

>> Ofrecen recompensa para hallar asesinos de reporteros en México

La CNDH informó que entre los desplazados se encuentran 35 mujeres, entre ellas 12 embarazadas, 151 hombres, 12 adultos mayores, 126 niños y adolescentes, de estos cuatro recién nacidos, 87 niñas y adolescentes, seis recién nacidas. 

A través de un comunicado la organización explicó que los guatemaltecos fueron desalojados de Laguna Larga por la ejecución de una orden judicial, y decidieron alojarse en territorio mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.