• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el primer sismo se registraron múltiples réplicas.

Tras el primer sismo se registraron múltiples réplicas. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Las víctimas mortales son de San Marcos y Quetzaltenango, dos de las zonas más afectadas por el sismo.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, confirmó este miércoles la muerte de dos personas tras el sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que sacudió esta madrugada al país centroamericano. 

>> Sismo de magnitud 6.9 sacude costas de México y Guatemala
 
La primera víctima fue tapiada por una pared, el hecho ocurrió en el departamento sureño de Retalhuleu. La otra víctima era d el departamento occidental de Quetzaltenango, donde una mujer sufrió un paro cardíaco, declaró el presidente Morales, sin dar más datos.

Foto: EFE

 
El saldo total de heridos aún no ha sido contabilizado. Hasta el momento se sabe que hay tres personas heridas en San Marcos y dos en Quetzaltenango, según primer informe oficial de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred).
 
El primer informe del Conred indica que van más de 600 personas afectadas y damnificadas y más de medio centenar de casas con daños, ubicadas en Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu, tres de los sectores donde se sintió con mayor fuerza el temblor.

Foto: EFE

 
El Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que en el lugar del epicentro se sigue "liberando energía" por lo que se ha producido medio centenar de réplicas.

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.