• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales asegura que la derecha utiliza la mentira para alcanzar el poder.

Morales asegura que la derecha utiliza la mentira para alcanzar el poder. | Foto: ABI

Publicado 13 mayo 2016



Blogs


El mandatario boliviano cree que fuerzas de derecha intentan dividir al pueblo boliviano para llegar al poder.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó al pueblo a preservar los logros alcanzados en diez años de gestión y pidió impedir el regreso de gobiernos neoliberales al poder. 

>> Unesco reconoce grandes logros sociales de Evo Morales en Bolivia

En este sentido, el primer presidente indígena de la región explicó que la derecha quiere volver al poder utilizando múltiples mentiras para ello. 

Durante la entrega de un centro de salud en el municipio de Ayata, en el departamento de La Paz, Morales aseguró que estos pequeños grupos tratan de dividir a los bolivianos "intentaron revocarnos y darnos un golpe de Estado, pero no lo lograron".

>> Evo Morales condena "golpe congresal" contra Dilma Rousseff

El primer mandatario boliviano alertó que si la derecha retorna al gobierno "seguramente van a privatizar y entregar nuestros recursos naturales a las transnacionales". Por eso debemos reflexionar y estar alertas, añadió.

Morales  aseguró que la lucha del pueblo boliviano no ha sido en vano y anunció la continuidad de obras de beneficio social en todos los municipios del país.

El dato: El Gobierno plurinacional de Bolivia construirá próximamente un centro de salud en Chuma, en el departamento de La Paz, cuyo costo será de dos millones de bolivianos (288 mil dólares).

10 años de Evo Morales resumidos en logros sociales

>> Hasta 2015 se tenían programadas 20 mil viviendas sociales para su construcción, de las cuales se han entregado más de ocho mil. El mandatario boliviano se trazó la meta para 2020 de 200 mil hogares. Solo este año se invertirán 318 millones de dólares para la construcción de 25 mil casas.

>> El sueldo mínimo se ha incrementado hasta 127 por ciento durante la gestión de Morales, quien ha buscado reivindicar a la clase obrera.

>> Gracias a las políticas sociales para reducir la pobreza extrema, Bolivia pasó de una tasa de 34 por ciento a 15,1 por ciento, reconocimiento que le ha otorgado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.