• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano abogó por mayor oportunidades para su pueblo con retorno de recursos al país.

El presidente boliviano abogó por mayor oportunidades para su pueblo con retorno de recursos al país. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


El jefe de Estado recalcó que el Gobierno de Bolivia luchará hasta que retorne todo el dinero invertido en paraísos fiscales por empresarios bolivianos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió este miércoles el retorno de capitales evadidos en paraísos fiscales por varios empresarios y políticos de la oposición en el marco del escándalo de los Panama Papers.

A través de su cuenta en Twitter @evoespueblo, el jefe de Estado sostuvo que los capitales evadidos deben retornar al país para beneficio del pueblo. Recordó que en la historia de Bolivia las oligarquías siempre han robado los recursos para cuantificar su valor en otros países.

"En tiempos de la colonia a Europa, en la República a Estados Unidos y en nuestros tiempos a Panamá", dijo Morales al referirse a las malas acciones que promueven empresarios de su país para evitar pagar los impuestos.

Esta semana el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció la creación de una comisión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que investigará "hasta el final" la relación de empresas y personas involucradas en el escándalo fiscal denominado Panama Papers. 

Los Panama Papers contienen datos sobre empresas en paraísos fiscales creadas entre 1977 y finales de 2015. Muestran cómo funcionan y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.