• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre miembros del Estado Islámico y los milicianos obligan a muchas a personas a abandonar sus hogares.

Los enfrentamientos entre miembros del Estado Islámico y los milicianos obligan a muchas a personas a abandonar sus hogares. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


En Irak, miembros del grupo extremistas fueron expulsados hacia la ciudad arqueológica de Palmira, pero éstos también lograron controlar Al Ramadi.

Miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) fueron expulsados este domingo hacia la ciudad arqueológica de Palmira, en el desierto sirio, por parte de las fuerzas gubernamentales, pero tomaron el control de la ciudad de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, capital de Irak.

Ambas enfrentamientos dejaron varios centenares de muertos y miles de civiles huían de los combates. El gobernador de Homs, Talal al Barazi, explicó que el ataque del EI en el norte de la ciudad había sido abortado.

Lea también: Estado Islámico destruyó sitio arqueológico en Irak

Por su parte, una organización siria de los derechos humanos informó que cuatro jefes del grupo radical fueron abatidos.

El dato: Entre el pasado miércoles y este domingo 315 personas han muerto en los enfrentamientos en Palmira.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, informó el sábado que fuerzas especiales militares de Estados Unidos (EE.UU.) mataron al dirigente del autodenominado EI, Abú Sayyaf, y capturaron a su esposa en el este de Siria.

En contexto

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

A mediados de febrero pasado, el Centro Nacional de Antiterrorismo de Siria (NCTC), reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los cuales unos tres mil 400 provienen de países occidentales.

Lea también

¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.