• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente los miembros del autodenominado "Estado Islámico" destrozaron piezas del Museo de Mosul (norte de Irak).

Recientemente los miembros del autodenominado "Estado Islámico" destrozaron piezas del Museo de Mosul (norte de Irak). | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


Los miembros del autodenominado “Estado Islámico” utilizaron maquinaria pesada para arrasar con el yacimiento arqueológico.

El autodenominado “Estado Islámico” (EI) arrasó el jueves con el sitio arqueológico asirio de Nimrod, ubicado al norte de Irak, informó un comunicado del Ministerio Turismo y Antigüedades de ese país.

Los radicales emplearon maquinaria pesada para destruir la ciudad arqueológica que data del siglo XIII a.C. El ministerio condenó estas acciones y solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocar una reunión urgente para tratar la situación.

Nimrod, conocida en la Biblia como Kalakh, fue fundada hace más de 3 mil 300 años y fue una de las capitales del imperio asirio. El pasado 26 de febrero miembros del “EI” destrozaron la mayoría de piezas que se exponían en el Museo de Mosul (norte de Irak).

Unesco condena los ataques

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó este viernes la destrucción del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Nimrod, al norte de Irak.

“Este es otro ataque que nos recuerda que nada está a salvo de la limpieza cultural que vive el país: ataca a las vidas humanas, las minorías, y se caracteriza por la destrucción sistemática del patrimonio histórico de la humanidad", manifestó Bokova.

“Contra la locura criminal de quienes destruyen la cultura, debemos responder con más cultura y con una movilización sin precedentes”, enfatizó la directora de la Unesco.

Bokova hizo un llamado a los jóvenes, a las instituciones culturales, museos, periodistas, profesores y científicos a proteger y reivindicar el patrimonio cultural de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.