• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades españolas han sido acusadas de irrespetar los derechos humanos de los inmigrantes.

Las autoridades españolas han sido acusadas de irrespetar los derechos humanos de los inmigrantes. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno español ofreció un balance del movimiento migratorio por los enclaves de Ceuta y Melilla, que arrojó un total de cuatro mil 669 personas que entraron ilegalmente. La cifra supone un aumento con respecto a 2013, cuando se registraron unas tres mil entradas ilegales.

Las autoridades españolas indicaron este miércoles que un total de cuatro mil 669 personas entraron de forma ilegal por el territorio norteafricano español de Melilla.

"Hasta el 16 de noviembre noviembre, sólo en Melilla entraron cuatro mil 669 inmigrantes irregulares. ¿Sabe usted cuántos han pedido asilo o protección internacional? 75", dijo el ministro de Interior español Jorge Fernández Díaz.

De acuerdo a la fuente, la cifra supone un aumento respecto al año anterior, que reportó tres mil entradas ilegales por el mismo lugar.

"Los que pretenden entrar de una manera violenta y agrupada a través de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, en su inmensa mayoría son inmigrantes por razones económicas o sociales. No pretenden solicitar asilo y protección internacional", añadió el ministro, respondiendo así a críticas de sectores políticos de oposición.

"Su política está incumpliendo lo que están diciendo los tratados internacionales firmados por España", dijo en el Congreso, el diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, en réplica a los comentarios de Férnandez.

La presión migratoria sobre ambas ciudades se mantiene pese al reforzamiento de la frontera, la instalación de alambradas y cuchillas sobre las vallas, así como la colocación de las denominadas vallas antitrepa, para impedir que puedan ser escaladas.

En Contexto:

Con la agresión imperialista en Siria y el conflicto en Mali, por ejemplo, los intentos de entrada en los enclaves de Ceuta y sobre todo Melilla, se han multiplicado en los últimos meses, únicas fronteras terrestres entre África y Europa.

La semana pasada, la delegación del gobierno de Melilla había reportado unos 65 saltos de la valla fronteriza desde principios de año en esa ciudad autónoma, frente a 38 en 2013, para un aumento de prácticamente el 100 por ciento.

Lea también: Registran al menos dos intentos de ingreso masivos a Melilla en un día


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.