• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asalto se registró en la zona de Villa Pilar, cerca del aeropuerto de Melilla. (Foto: Archivo)

El asalto se registró en la zona de Villa Pilar, cerca del aeropuerto de Melilla. (Foto: Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Se estima que unas 30 mil personas de países de africanos y del Medio Oriente afectados por guerras y hambrunas están en Marruecos con el propósito de ingresar a la Unión Europea por Melilla o Ceuta, la otra ciudad española en África.

Unas 200 personas intentaron saltar este miércoles la valla fronteriza de Melilla, ciudad española en África, en lo que constituye la segunda ocasión en 24 horas y la quinta en un mes.

La alambrada de Melilla tiene un amplio dispositivo de seguridad desplegado, pero un centenar logró pasar la primera alambrada y quedó en la zona intermedia del área fronteriza, según fuentes policiales.

El intento de cruce  se registró en la zona de Villa Pilar, cerca del aeropuerto de Melilla, alrededor de las 06:30 horas.

El martes, un centenar de personas provenientes de varios países africanos intentó forzar el paso fronterizo, lo cual lograron hacer una decena de ellos.

La presión migratoria sobre ambas ciudades se mantiene pese al reforzamiento de la frontera, la instalación de alambradas y cuchillas sobre las vallas, así como la colocación de las denominadas vallas antitrepa, para impedir que puedan ser escaladas.

Las autoridades reportaron que tramo de la valla de seis metros de altura cedió en la parte superior y quedó con una elevación de tres o cuatro metros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.