• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de unos 60 inmigrantes logró vulnerar el dispositivo anti-intrusión y se adentró en Melilla. (Foto: EFE)

Un grupo de unos 60 inmigrantes logró vulnerar el dispositivo anti-intrusión y se adentró en Melilla. (Foto: EFE)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


La valla que separa Marruecos del enclave español de Melilla, en el norte de África, registró un nuevo asalto por parte de un grupo de 60 inmigrantes subsaharianos que lograron violar la seguridad, anunció este lunes la delegación del gobierno.

Melilla es la  frontera terrestre entre España y Marruecos

Un grupo de 60 inmigrantes subsaharianos lograron entrar en el enclave norafricano español de Melilla saltando la valla fronteriza con Marruecos.

Este asalto se produjo el mismo día en que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) lanzó un llamamiento para que el control de fronteras se haga "con pleno respeto a los derechos humanos", tras la difusión de un vídeo donde se ve a unos policías golpeando con porras a un inmigrante en la valla, antes de devolverlo a Marruecos.

Poco antes, una portavoz de la delegación había afirmado que "al menos 50 inmigrantes han logrado entrar" en territorio español, tras varios asaltos simultáneos por distintos puntos de la valle fronteriza.

En la frontera de Beni-Enzar, en el trecho próximo al principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos, un grupo de unos 60 inmigrantes logró vulnerar el dispositivo anti-intrusión y se adentró en la ciudad, dirigiéndose una parte de ellos a la comisaría y otra al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), indicó.

Este nuevo asalto ocurrió luego de que unos 300 inmigrantes intentaran el miércoles, por segundo día consecutivo, saltar la triple valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos, y cinco de ellos resultaron heridos, según la delegación.

Los asaltos llevados a cabo por centenares de inmigrantes contra este dispositivo fronterizo han aumentado en estos últimos meses en Melilla, única frontera terrestre, junto con el otro enclave español de Ceuta, entre África y Europa.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.