• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 enero 2016



Blogs


La analista política internacional, periodista Stella Canolli, destacó que los argentinos sólo cuentan con dos voces, teleSUR y Prensa Latina.

La periodista y escritora argentina, Stella Canolli, denunció este lunes que en su país los comunicadores sociales están viviendo una persecución política, “nos están dejando sin ninguna voz”, dijo la también analista internacional, haciendo referencia al despido de su colega Víctor Hugo Morales. 

“La persecución contra el periodismo es hoy una realidad, es una persecución política, no sólo ha sido Víctor Hugo, desde finales de año varios han sido los periodistas que han pasado por esta situación, otros han sido censurados”, destacó Canolli en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Lea→ Víctor Hugo: viene un periodismo alineado a intereses de Macri

Comentó que el despido de Morales es vergonzoso y comparó la gestión de los ocho años de la expresidenta Cristina Fernández, quien no tocó a ninguno de los periodistas que incluso la llegaron a insultar, mientras que Macri a un mes en el poder, ha despedido a varios de ellos y hay más de 17 mil trabajadores de distintas entidades en la misma situación.

 

“Lo que quieren es el reino de la censura, de la mentira, del silencio, como estamos viviendo ahora”. 

Manifestó que Morales fue botado de su trabajo, porque era el único periodista que quedaba que denunciaba todo, no se callaba. “Tendremos que recurrir a megáfonos para dar la noticia, porque nunca había visto esta acción, salvo en dictaduras pasadas”. 

Canolli dijo que los argentinos ya no tienen donde expresarse, sólo pueden recurrir a teleSUR y Prensa Latina, porque las agencias europeas están tergiversando las informaciones, además que reina un silencio sobre las marchas que hay en el país y todas las acciones que se denuncian en contra de Macri, aseguró.

 

Radio Continental alega incumplimiento contractual

Mientras que la corresponsal de teleSUR, Camila Sánchez, informó que Radio Continental alegó que el despido de Hugo Morales se dio por supuestos incumplimientos contractuales. 

“La empresa no dio mayores detalles, ni siquiera explica qué tipo de incumplimiento de contrato sería el que otorga este beneficio que tiene la radio de despedir al periodista”, destacó Sánchez.

La corresponsal comentó que ésta no es la primera acción contra los periodistas argentinos. A fin de año se les formó a los periodistas que conducían el programa “6 tipo 8”, que se emitía en la televisión pública, que se quedarían sin ese espacio con el que contaban para hacer ese análisis critico al Gobierno de Macri.

Entérese→ Continúa la ola de despidos de empleados públicos en Argentina

Agregó que hace 10 días anunciaron que levantarían la programación completa de la radio nacional Rock, que depende de los medios públicos del país. “Con todo esto podemos decir que se trata de una práctica sistemática que va a implementar Macri de sacar a las voces críticas del Gobierno”.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.