• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios comercios reportaron el incremento de mascarillas de oxigeno

Varios comercios reportaron el incremento de mascarillas de oxigeno | Foto: The Guardian

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


Fábricas detuvieron sus actividades, autoridades restringieron la circulación de al menos la mitad de los vehículos y los centros educativos suspendieron las clases.

La ciudad de Beijing, capital de China, registra este martes una actividad menos regular, tras la entrada en vigencia de la alerta roja por contaminación que se extenderá, por lo menos, hasta el día jueves.

Medios internacionales reporta un tráfico de vehículos con menor densidad; además del cese de las actividades dentro de las fábricas y la suspensión temporal de las actividades en centros educativos.

Expertos climáticos aseguran que la contaminación en la capital del gigante asiático podría persistir, al menos, durante tres días consecutivos; situación que obligó a activar la alerta roja, pese a las medidas tomadas por el Ejecutivo durante los últimos meses para mejorar la calidad del aire.

Mientras una nube cubre de la ciudad de Beijing, algunos comercios registraron incrementos en las ventas de mascarillas de oxígeno.

Se espera que las escuelas y universidad mantengan cerradas sus puertas mientras mejoran sus sistemas para la filtración del aire.

Por su parte, se espera que la llegada de un frente frío a Beijing despeje el cielo de la contaminación.

Según la lectura de las partículas suspendidas de 2,5 micras (PM2.5) superó los 300 microgramos por metro cúbico este martes, cantidad que podría incrementar en las próximas horas.

La Organización Mundial de la Salud considera que menos de 25 microgramos es un nivel apto o seguro de dichas partículas.

No deje de leer: En la COP21 se necesita más que voluntad política.

En contexto
Pese a las fuertes inversiones realizadas por el Gobierno chino en solar, eólica y fuentes renovables, aún mantiene una amplia dependencia del carbón para la generación de electricidad; proporción que actualmente alcanza el 90 por ciento.

Lea también: Premios Nobel exigen limitar emisión de gases contaminantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.