• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jardines de niños, las primarias y secundarias tendrán que suspender labores, mientras que el 80 por ciento de los autos propiedad del gobierno deberán abandonar las calles.

Los jardines de niños, las primarias y secundarias tendrán que suspender labores, mientras que el 80 por ciento de los autos propiedad del gobierno deberán abandonar las calles. | Foto: Xinhuan

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


La contaminación ya cubre un área superior a la de España, que tiene 509 mil kilómetros cuadrados.

Beijing amaneció este jueves por tercer día consecutivo con un nivel de contaminación que supera en casi 27 veces el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Sabía usted que 4 mil personas mueren a diario en China por la contaminación

El ministro de medio ambiente de China, Chen Jining, reconoció que la densa nube de partículas en suspensión supera los 500 mil kilómetros cuadrados. 

La situación ha llevado a las autoridades asiáticas a decretar el alerta naranja por un espeso smog que ha dejado a Beijing sin sol por al menos tre días. 

Reuters
Las autoridades han pedido paralizar la producción industrial y a la población que no salga de sus casas
Al menos 1,6 millones de personas mueren anualmente en el gigante asiático debido a problemas cardíacos, pulmonares y derrames cerebrales producto de la contaminación del aire.

Las autoridades asiáticas obligaron a dos mil 100 fábricas detener su producción, además de la detención por parte de inspectores de seguridad a vehículos de transporte que se saltaban la prohibición en diversos puntos de la ciudad.

Las escuelas recibieron la orden de mantener a los alumnos en el interior de los establecimientos, sin realizar actividades en el exterior.

DATOS: China aplica un sistema de alerta meteorológica codificado en cuatro colores, con el rojo representando el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.
Song Oiang, integrante del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, indicó que el país ha implementado medidas para mejorar la calidad del aire, situación que se ha evidenciado desde inicios del presente año. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.