• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo brasileño Chapecoense se estrelló en la noche de este lunes mientras sobrevolaba el departamento de Antioquía en Colombia.

El equipo brasileño Chapecoense se estrelló en la noche de este lunes mientras sobrevolaba el departamento de Antioquía en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


En la historia del deporte se escribe una nueva tragedia. Este lunes un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló y causó la muerte de al menos 75 personas.

El mundo del deporte se enlutó este lunes con el fatal acontecimiento del avión que se estrelló en la ciudad colombiana de Medellín dejando el saldo de 75 personas muertas y seis sobrevivientes. Esta nueva tragedia se suma a la lista de los accidentes aéreos más trágicos en los que han perdido la vida los deportistas.

La aeronave viajaba desde Brasil y trasladaba a varios periodistas y a los jugadores del Chapecoense que que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

A propósito de este nuevo siniestro, en teleSUR recordamos algunos de los hechos que han marcado el mundo del deporte con tragedias en las alturas.

>>Se estrella en Colombia avión de equipo de fútbol Chapecoense

1.- Lokomotiv Yaroslavl: fue un equipo profesional ruso de hockey sobre hielo. Sus jugadores fallecieron un 7 de septiembre de 2011. El avión de la aerolínea Yak-Service salío del aeropuerto Tunoshna, región de Yarosvlav (Rusia) con 45 pasajeros a bordo y rumbo a la capital de Bielorrusia, Minsk, donde el equipo debía disputar un partido. Solo dos pasajeros sobrevivieron al siniestro.

Foto: Ria Novosti

2.- Equipo juvenil de judo de Irán: Los jugadores de este grupo fallecieron el 15 de julio de 2009 cuando viajaban a bordo de un avión Tu-154M de Caspian Airlines que partió desde Teherán con destino a Ereván capital de Armenia, pero la aeronave se estrelló poco después de haber despegado causando la muerte de 168 pasajeros, incluyendo los miembros de tripulación.

3.- Equipo juvenil de baloncesto de Irán: un 24 de agosto de 2008, un Boeing 737 de la compañía Itek-Air que se dirigía a Irán se estrelló durante el despegue en el aeropuerto de la capital de Kirguistán, Biskek. En ese vuelo viajaba la selección juvenil de baloncesto de Irán y 10 de sus componentes fallecieron, mientras que 25 pasajeros y tripulantes lograron sobrevivir.

4.- Equipo de boxeo de EE.UU.: 22 de sus miembros fallecieron en un accidente aéreo cerca de la capital polaca, Varsovia, un hecho que aconteció el 14 de marzo de 1980.

5.- Equipo de fútbol Pajtakor: Un 11 de agosto de 1979, miembros de este equipo fallecieron luego de que dos aviones colisionaran cuando sobrevolaban por la ciudad ucraniana de Dniprodzerzhynsk (ahora Kamianske). El hecho causó la muerte de 179 personas, entre ellas 17 futbolistas.

6.- Selección de fútbol de Zambia: el 27 de abril de 1993, una aeronave DHC 5 Buffalo con 18 jugadores de la selección se precipitó en el océano Atlántico cerca de las costas de Gabón. Fallecieron 30 pasajeros, incluidos todos los futbolistas.

7.- Graham Hill y Tony Brise de la Fórmula Uno: Estos dos pilotos ingleses perdieron la vida el 29 de noviembre de 1975, junto con unos mecánicos en el accidente aéreo que experimentó su avión de seis plazas Piper Aztec en Barnet, Reino Unido.

8.- Old Christians:  el equipo de rugby viajaba en el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya un 13 de octubre de 1972. La aeronave no llegó a su destino puesto que se estrelló en la cordillera de los Andes en Mendoza (Argentina). De 45 personas, sobrevivieron 16 tras pasar 72 días en las montañas antes de ser rescatados.

9.- Equipo chileno Green Cross: el 3 de abril de 1961, todos los pasajeros del avión Douglas C 47A, entre los que se encontraba gran parte de la escuadra de fútbol Green Cross, murieron en un accidente aéreo al sur de Chile.

10.- Equipo de patinaje de EE.UU.: un 15 de febrero de 1961, durante el aterrizaje en Bélgica, un Boeing-707 de la aerolínea Sabena que hacía el trayecto Nueva York-Bruselas se estrelló. A bordo iban los miembros de la selección nacional de patinaje estadounidense -34 atletas y entrenadores- todos fallecieron.

11. Manchester United:  El 6 de febrero de 1958, en el aeropuerto de la localidad alemana de Múnich, la aeronave que llevaba al equipo de fútbol inglés Manchester United tuvo un accidente en el despegue. Fallecieron 23 viajeros, incluidos ocho jugadores, un entrenador, el secretario del equipo, uno de los directores y 8 periodistas deportivos.

12. Torino: El 4 de mayo de 1949, el avión en el que regresaba el club de fútbol Torino se llevó por delante el campanario de la Basílica de Superga, en Turín. 31 personas murieron, incluyendo a toda la plantilla del Torino y sus entrenadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.