• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante el estudio se hizo un seguimiento detallado a 68 mujeres para investigar posibles cambios en tres procesos cognitivos seleccionados en diferentes etapas del ciclo menstrual.

Durante el estudio se hizo un seguimiento detallado a 68 mujeres para investigar posibles cambios en tres procesos cognitivos seleccionados en diferentes etapas del ciclo menstrual. | Foto: Pixabay

Publicado 16 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La perspectiva que se tiene de la menstruación puede cambiar, ya que a veces se dice que las mujeres durante esos días tienen la cabeza en otra cosa, según el estudio publicado en la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Hannover, en Alemania, y el Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, descubrieron que los cambios hormonales que sufren las mujeres durante el ciclo menstrual no tiene impacto alguno en el funcionamiento de su cerebro como se pensaba.

De acuerdo con el estudio, se analizaron tres aspectos del rendimiento cognitivo durante el tiempo que transcurren dos ciclos menstruales y observaron que los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona no tienen ningún impacto en su memoria, su sesgo cognitivo o la capacidad de prestar atención a dos cosas a la vez. 

Aunque el análisis de los resultados del primer ciclo sugiere que el sesgo cognitivo y la atención se vieron afectados, estos resultados no se replicaron en el segundo ciclo. 

El equipo investigador buscó diferencias de rendimiento entre unas mujeres y otras, o cambios en el tiempo, pero no encontró diferencias de ningún tipo.

Aunque este estudio representa un avance significativo, los autores necesitan muestras más grandes para confirmar estos hallazgos y con pruebas más específicas que analicen cómo afecta al cerebro.

 >> Cambiar horas de la comida afectaría el reloj biológico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.