• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La infraestructura tiene una longitud de 40.75 metros y dos carriles.

La infraestructura tiene una longitud de 40.75 metros y dos carriles. | Foto: Diariocolatino

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


La nueva obra beneficiará directamente a unos 12 mil habitantes aproximadamente.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en compañía de su ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguraron este miércoles el puente que conectará los municipios de La Palma y Citalá, facilitando el comercio en la zona norte del país centroamericano; así como el de El Salvador con Honduras y Guatemala.

El jefe de Estado señaló que "nuestro propósito es que Chalatenango y todos los departamentos del país tengan las condiciones necesarias para atraer la inversión, generar empleos y dinamizar la producción y el comercio".

>> Fiscalía de El Salvador allana empresa de desechos sólidos

La obra civil ubicada en el departamento de Chalatenango, a 87 kilómetros al norte de esta capital, se realizó con una inversión de 2,3 millones de dólares. Se prevé que beneficiará directamente a 12 mil 235 habitantes.

El puente tiene una longitud de 40,75 metros, dos carriles y aceras con barreras de seguridad para los peatones y permitirá el tránsito diario de un promedio de dos mil 358 vehículos que incluyen transporte de carga.

El mandatario salvadoreño indicó que "la conexión vial beneficia a las empresas y además acerca el desarrollo a los pequeños productores, a los ganaderos, agricultores, comerciantes y artesanos".

>> Oposición salvadoreña pide a Fiscalía arresto de expresidente

En contexto

Entre junio de 2015 y mayo de 2016, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Pública (MOP) ejecutó 14 obras en diferentes puntos del país, lo que supone una inversión de 21.5 millones de dólares.

Un estudio de Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2015-2016 destacó la calidad de las carreteras de El Salvador como una fortaleza competitiva.

La investigación llevó al país centroamericano a alcanzar el tercer lugar de la lista con las mejores vías en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.