• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 agosto 2016



Blogs


En el marco de los festejos por el cumpleaños de Fidel Castro, El Salvador realizó este viernes eventos dedicados al líder revolucionario y su legado para el mundo. 

Movimientos de Solidaridad con Cuba, militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), junto al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, celebraron este viernes los 90 años de líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En un evento organizado por la embajada de Cuba, el mandatario destacó el ejemplo del líder para América Latina y El Caribe en las "luchas por la libertad, la justicia, democracia, bienestar y prosperidad" de los pueblos. Asimismo, resaltó su "voluntad inquebrantable y sacrificios" para abrir los caminos hacia "la segunda y definitiva independencia". 

>> Fidel en sus 90

Añadió que la isla es "una gran obra humana" orientada al bienestar y la felicidad de la gente, pese a que tiene "pocos recursos naturales".  

Como parte de la celebración fue inaugurada una exposición fotográfica, con 40 imágenes exclusivas de Prensa Latina sobre esta personalidad  destacada del siglo XX y XXI.

En la exposición muestran las distintas facetas de Castro, como soldado, deportista, amigo, trabajador, lector, líder revolucionario y otras. 

En contexto

El próximo 13 a de agosto se celebra el cumpleaños número 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. En numerosas naciones del mundo se realizan eventos para conmemorar la fecha histórica. 

Este viernes también el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, destacó el aporte histórico del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en la defensa de la Madre Tierra.

 >> Bolivia destaca aporte de Fidel en defensa de la Madre Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.