• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico (EI) es la organización terrorista de mayor poder en la actualidad y que ejecuta sin justificación, a muchos de sus prisioneros.

El autodenominado Estado Islámico (EI) es la organización terrorista de mayor poder en la actualidad y que ejecuta sin justificación, a muchos de sus prisioneros. | Foto: info7.mx

Publicado 29 diciembre 2015



Blogs


Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos el autodenominado Estado Islámico ha asesinado a 77 niños y más de 100 mujeres desde su llegada a Siria.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) ha asesinado a tres mil 707 personas en Siria desde su llegada al país árabe, la información fue dada a conocer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según los datos aportados por la organización del total de víctimas, al menos 2.001 eran civiles, entre ellos 77 menores y 106 mujeres, que fueron asesinados por disparos en la cabeza, decapitados, lapidados o arrojados desde lo alto de edificios por miembros del grupo yihadista en distintas partes de Siria.

Lee → Siria: Al menos 30 muertos deja atentado terrorista en Homs

En 18 meses los extremistas han matado a 255 prisioneros que pertenecían a otros grupos rivales, como el Frente al Nusra. Al menos 1.024 efectivos del efectivos militares del gobierno sirio y combatientes de grupos leales al presidente Bashar Al-Asad han fallecido tras ser capturados por el Daesh.

Según datos de la organización de derechos humanos el grupo yihadista ha asesinado a 420 de sus miembros por espiar para otros países, colaborar para la coalición internacional liderada por EE.UU. o por intentar huir y dejar a la organización extremista.

Aquí → Siria: Cinco personas mueren por ataque terrorista con mortero

El Observatorio destacó que la mayoría de estos integrantes del Daesh perecieron al ser interceptados por milicianos del grupo cuando trataban de abandonar Siria.

El autodenominado Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado territorios del norte y el centro de ambos países.

Lee también → El Autodenominado Estado Islámico amenazó a Arabia Saudita


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.