• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio avanza en la lucha contra el terrorismo.

El Ejército sirio avanza en la lucha contra el terrorismo. | Foto: HispanTV

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, anunció el inicio de una "operación humanitaria de envergadura" en Alepo, con la ayuda de sus soldados para la apertura de cuatro corredores seguros.

El Ejército sirio gana cada vez más terreno en la ciudad norteña de Alepo y ha liberado un barrio en las últimas horas, además de abrir corredores humanos para garantizar la salida de civiles de las zonas controladas por los terroristas.

Las fuerzas sirias han tomado íntegramente el control del barrio de Bani Zaid en una corta batalla, debido a un colapso en las filas de los terroristas, horas después de cortar completamente las líneas de suministro que conectan las zonas controladas por terroristas en el este de Alepo.

>> Al Assad ofrece indulto a los rebeldes que entreguen sus armas

 

Ese distrito constituye un bastión principal de los terroristas por muchos años, y es una base importante para los ataques con cohetes contra los civiles de esa ciudad.

A través de tres corredores humanos las fuerzas armadas sirias desarrollan una operación humanitaria destinada a garantizar una salida segura a los civiles o armados que deseen entregarse, mientras que el gobierno distribuirá también ayudas humanitarias y refugio provisional a los evacuados. 

>> Atentado en el norte de Siria deja al menos 44 muertos

En contraposición a esas medidas los terroristas impiden la salida de los civiles para usarlos como escudos humanos.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, ha concedido un indulto a los hombres armados del país que se entreguen con sus armas en un plazo de tres meses, y llama a la población a permanecer unidos con el Ejército sirio para erradicar el terrorismo.

>> Explosión de coche bomba sacude Damasco

En contexto

A casi seis años del conflicto las cifras son devastadoras. Para octubre de 2015 se registraron 4 millones 180 mil 631 refugiados sirios en los países vecinos, dos millones de ellos en Jordania, Irak y El Líbano. Un millón 900 mil sirios fueron recibidos en Turquía y otros 26 mil 700 refugiados en el norte de África.
Hasta el momento hay 7 millones 600 mil desplazados internos en Siria y 281 mil 446 peticiones de asilo a la Unión Europea.
Más de 14 millones de niños sufren los efectos de una guerra cada vez más intensa. .

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.