• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llamada "oposición moderada" siria recibe financiamiento y entrenamiento militar de EE.UU.

La llamada "oposición moderada" siria recibe financiamiento y entrenamiento militar de EE.UU. | Foto: AP

Publicado 20 julio 2016



Blogs


EE.UU. asegura que de confirmarse la decapitación del niño haría "una pausa" en su colaboración al grupo. 

El grupo Movimiento Noureddine Zanki, considerado por Estados Unidos como oposición moderada al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, degolló a un niño palestino de 12 años de edad, en un campo de refugiados en el norte de Alepo.

Por medio de las redes sociales se difundió un vídeo desde este martes en el que aparecen los terroristas cortándole la cabeza a Abdullah Issa, para luego exhibirla en lo alto.

En el vídeo, los hombres acusan al niño de espía y dicen que Assad “ya no tiene hombres, ahora nos envía niños” y añaden que no dejarán “ni uno en Handarat”, el campo de refugiados que las fuerzas de seguridad siria intentan recuperar desde abril. 

>> Puntos clave del conflicto en Siria

El dato: El grupo que llevó a cabo la decapitación del niño fue creado en 2011 y forma parte de una “coalición moderada” que recibe el apoyo y financiamiento de EE.UU. 

Reacciones tras la decapitación del niño

El crimen fue confirmado por la Dirección Nacional de Partido socialista Árabe Baaz que aseguró que a partir de ahora aumentará la determinación del pueblo sirio y el Ejército para erradicar el terrorismo.

Asimismo, consideran a EE.UU. cómplice de la decapitación del niño por el apoyo que brinda a estos grupos que califican de “oposición moderada”.

La Dirección Nacional del partido señaló que estos grupos huyen ante el avance de las fuerzas de seguridad siria y cometen estos delitos brutales para vengarse del pueblo sirio.

>> Siria, 5 años de guerra

Por su parte, EE.UU. aseguró que de confirmarse el hecho haría "una pausa" en su colaboración al grupo. 

"Si comprobamos lo sucedido y la involucración del grupo... daremos una pausa en nuestro apoyo y reconsideraremos nuestra colaboración posterior", aseguró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner.

Además, aseguró que de haber pruebas sobre el hecho su país revisará “cualquier asistencia o francamente cualquier participación adicional" en las operaciones de Al-Zinki. Sin embargo, al ser consultado sobre las consecuencias de este crimen, el funcionario estadounidense afirmó que no podía "decir qué serían esas consecuencias, pero esto daría sin duda una pausa y vamos a analizar cualquier vinculación o colaboración con este grupo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.