• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército ha retomado espacios tomados por los terroristas

El Ejército ha retomado espacios tomados por los terroristas | Foto: Saná

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


Soldados aseguran que armamento enviado por Estados Unidos al país era controlado por integrantes del grupo extremista.

Tropas gubernamentales sirias han comenzado a recuperar zonas estratégicas tras los bombardeos selectivos realizados por la aviación miltar rusa contra instalaciones del autodenominado Estado Islámico, según RusiaToday.

Soldados aseguran que en las posiciones terroristas destruidas por Rusia se han encontrado armas de fabricación occidental, que habían sido destinadas para la llamada "oposición" siria, cuyo objetivo es derrocar al presidente Bashar Al Assad.

"Aquí hay varios sacos con explosivo C4, distintos materiales explosivos y proyectiles, granadas de fabricación casera, aquí está la ayuda llegada de Arabia Saudita para el Frente Al Nusra y sus amigos en Siria", explicó uno de los combatientes sirios.

La ofensiva conjunta entre el Ejército sirio y la aviación militar rusa en las provincias de Idlib y Hama (noroeste) ha permitido la recuperación de varias ciudades que estuvieron en dominio extremista.

El conflicto ha reportado menos baja entre los integrantes del Ejército sirio, así como la conservación de espacios importantes para la población, entre ellos mezquitas, hecho que demuestra que los ataques selectivos de Rusia no afectan a la población civil.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre inició en Siria un operativo conjunto para combatir al Estado Islámico (EI). El primer día de la misión, los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.
Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados más de 50 objetivos del EI. El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de su Gobierno, para salvar a la región del terrorismo.

Lea también: Estado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.