• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente al Nusra ha sufrido en los últimos días profundas bajas entre sus integrantes en Alepo.

El Frente al Nusra ha sufrido en los últimos días profundas bajas entre sus integrantes en Alepo. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El avance del Ejército sirio en la zona del este de Alepo, con ayuda del Gobierno ruso, se ha notado en los últimos meses de combates para controlar el territorio ocupado por grupos terroristas.

Por medio de un ataque defensivo el Ejército sirio logró contrarrestar la publicidad terrorista, luego de destruir una trasmisión proyectada desde el oriente de Alepo, que dejó al menos 50 elementos armados destruidos.

Autoridades militares especificaron, bajo el anonimato, que uno de los terroristas del autoproclamado Frente para la Conquista del Levante, antes al Nusra, trató de grabar un video en el que incitaría a realizar ataques suicidas en ese territorio.

El extremista, identificado como Abdullah al Mohesni, de origen saudita, desde el miércoles instaba a mil suicidas a que atacaran posiciones del Ejército sirio. 

Al Mohesni prometió a los que practicaran tales atentados que obtendrían el camino más corto al Paraíso y alcanzarían la paz rodeados por 72 vírgenes.

El ataque preventivo provocó la destrucción del escenario, además de varios vehículos artillados.

La acción del Ejército sirio, en este sentido, causó la paralización de la grabación utilizada para propagandas por el Frente terrorista en las zonas que ocupan en el este de Alepo, actualmente rodeada por efectivos de las fuerzas sirias y fuerzas aliadas.

En contexto: 

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250 mil vidas, según el último balance disponible de la ONU, o unas 400 mil, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EE.UU., países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), y Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.