• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de familias abandonan la ciudad de Alepo tras facilitar corredor humanitario en Siria.

Cientos de familias abandonan la ciudad de Alepo tras facilitar corredor humanitario en Siria. | Foto: SANA

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


Las tropas gubernamentales de Siria y sus aliados tienen como objetivo solucionar los problemas humanitarios de su población para ampliar el cese de las hostilidades.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, informó este miércoles que el Ejército sirio “ha rodeado la ciudad de Alepo y tienen la intención de aniquilar a los terroristas que se encuentren allí”.

Durante una entrevista ofrecida a la agencia Interfax, explicó que “no hacemos distinción entre las ciudades por su importancia, sea Alepo o Idleb, Ambas ciudades están ahora mismo bajo el control de los terroristas”.

Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Sergéi Riabkov, reiteró este miércoles que ni las tropas rusas, aliadas a Damasco, ni tampoco las sirias tienen la intención de lanzar una ofensiva contra Alepo.

Pese al continuo saboteo de los grupos terroristas, el proceso de reconciliación en Siria continúa su avance con 337 localidades en todo el país acogidas al cese del fuego, según informaciones divulgadas en Damasco.

>> Tropas sirias toman control de zona clave en Alepo

De igual forma señaló que continúa la entrega de ayuda humanitaria en esta ocasión en la norteña región de Deir Ezzoir, donde aviones rusos descargaron cuatro toneladas y media facilitadas por Naciones Unidas.

Riabkov, aseguró que las operaciones lanzadas recientemente por las Fuerzas Aéreas rusas en Alepo no tienen otro objetivo aparte de solucionar los problemas humanitarios de la población y la creación de las condiciones para ampliar el régimen del cese al fuego.

>> Rusia anuncia la pronta liberación de tres provincias sirias

El diplomático aseveró que no dejaran ni un sólo lugar del territorio de Siria bajo el control de los terroristas. “Estoy seguro que los dirigentes sirios tienen prioridades sobre el campo de batalla, aunque son planes militares que no conozco”, agregó.

>> En dos semanas la OTAN reanudará reuniones con Rusia

Riabkov advirtió a Estados Unidos que las especulaciones sobre los objetivos de la operación rusa en Alepo pueden dinamitar los recientes acuerdos sobre Siria alcanzados en Moscú y Washington.

En contexto
Rusia anunció el pasado jueves el inicio de una operación humanitaria en la Ciudad de Alepo en colaboración con el Ejército sirio, así como la creación de corredores humanitarios para los civiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.