• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas aumentan bombardeos ante ofensiva del Ejército.

Los terroristas aumentan bombardeos ante ofensiva del Ejército. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Las fuerzas de la nación árabe avanzan hacia los barrios de la ciudad controlados por los grupos terroristas.  

La única vía de suministros para los terroristas en Alepo, Siria, ha sido bloqueada por el Ejército del país que avanza hacia los barrios controlados por estos grupos en el este de la ciudad. 

Fue el pasado jueves cuando las tropas sirias tomaron la ruta del Castillo tras avanzar previamente por las Granjas de Maalah, después de dos años intentando retomar el control de ésas áreas. 

Es la primera vez que el ejército controla esta ruta y este avance le permitirá cortar el tráfico en la carretera para continuar la ofensiva contra los terroristas.

>> Ejército sirio cesa el fuego en todo el país por 72 horas

La liberación y captura de la ruta del Castillo hizo que se reanudarán los combates en los distritos de la ciudad. Y al menos 25 personas resultaron heridas durante un bombardeo perpetrado en el norte por los yihadistas. 

"En la actualidad nadie puede entrar o salir de Alepo", confirmó Zakaria Malahifyi, del grupo armado Fastaqim, a Reuters.

En contexto

La mayoría de los militantes en Alepo pertenecen al Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda.

El jueves el Ejército Nacional de Siria inició un cese al fuego por 72 horas en todo el país con motivo de la realización del fin del Ramadán.

La nación árabe vive desde el 2011 un conflicto financiado por Occidente. El Gobierno árabe combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.

El enfrentamiento ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 

El 27 de Febrero entró en vigor el cese de las hostilidades, impulsado por Rusia y Estados Unidos, en toda Siria.

El cese al fuego en Siria, declarado el pasado 27 de febrero, excluye a grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.