• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


En este sexto día de la operación militar desplegada por las fuerzas militares de Egipto en la península de Sinaí, murieron 64 terroristas, otros 22 fueron detenidos y se desmantelaron escondites donde operaban los extremistas.

Al menos 64 terroristas murieron este domingo en el sexto día del operativo militar desplegado por Egipto en la península de Sinaí, el cual lleva por nombre “El derecho del mártir” y en el que falleció un oficial y un soldado de las fuerzas armadas de esa nación.

Las muertes se produjeron en medio de enfrentamientos con las fuerzas militares, las que por medio de un comunicado, precisaron que en las últimas horas otros 22 terroristas fueron detenidos, destruido cinco almacenes de explosivos y un vehículo bomba, y desarticulado 45 escondites empleados por los extremistas para llevar a cabo sus acciones.

Asimismo, informaron que las fuerzas especiales marítimas se desplegaron en el mar Mediterráneo para impedir por esta vía el suministro de la logística a los extremistas, así como la filtración en las zonas de la península donde se realizan las operaciones.

Lea también→ Situación en Medio Oriente centrará diálogo Rusia-Egipto

Según la prensa, este operativo sería el segundo más grande realizado desde julio, cuando los extremistas lanzaron ataques contra las fuerzas de seguridad esa nación del Oriente Próximo.

El dato→ La campaña militar “El derecho del Martir” es llevada a cabo por la segunda y tercera división del ejército, las fuerzas policiales y especiales antiterrorritas de Egipto desde este lunes. 
Ha permitido el derribo de al menos 296 terroristas.

En contexto

A finales de agosto,  dos policías murieron y otros 24 resultaron heridos tras la explosión de un artefacto al paso del autobús que se desplazaban por la provincia septentrional de Al Buheira, al norte de Egipto. A este hecho se sumó el atentado registrado en El Cairo contra el consulado italiano que dejó un policía muerto. Las fuerzas de seguridad de esa nación informaron que reforzarían la seguridad. 

Los atentados terroristas en Egipto se incrementaron especialmente contra las fuerzas de seguridad de ese país, luego del golpe militar en julio de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi. Por esto, Egipto promulgó este agosto una ley que establece la pena de muerte para quien difunda o lidere una célula terrorista.

Sepa más→ Refuerzan seguridad en Egipto tras atentado del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.