• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Al Sisi prevén fortalecer cooperación económico-comercial

Putin y Al Sisi prevén fortalecer cooperación económico-comercial | Foto: AFP

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Los jefes de Estado, Vladimir Putin, y Abdel Fatah Al-Sisi, abordarán también otros temas como el combate al terrorismo y la ampliación de la cooperación económica-comercial.

La conversación que sostendrán este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par egipcio, Abdel Fatah Al-Sisi, en Moscú, estará centrada en la lucha internacional contra el terrorismo, conflictos armados en Oriente Medio y el norte de África, informó un comunicado de Presidencia. 

El documento difundido por Kremlin (sede de Gobierno ruso) precisa que el diálogo se dará en el marco de una visita de trabajo del jefe de Estado egipcio al país en la que analizará con Putin la búsqueda de soluciones para la situación de Siria, Libia y el resto de naciones de la región. 

Rusia ha manifestado apoyo a Egipto en ese sentido, y está dispuesta a contribuir al fortalecimiento de la defensa y los operativos de seguridad en ese país, reza el comunicado. 

Otro de los temas que tienen previsto abordar los mandatarios es el del fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia económica-comercial, la cual alcanzó en el año 2014 los cinco mil millones de dólares. 

Moscú resalta al respecto, la necesidad de ampliar los proyectos de cooperación debido a que bajos precios predominantes en los mercados internacionales y las variaciones en la cotizaciones de las divisas en el primer trimestre de este año, generaron un decrecimiento de 16 puntos en las operaciones comerciales. 

No obstante, se debe seguir manteniendo la exportación de productos agrícolas egipcios hacia Rusia, así como optimizar las condiciones para que ciudadanos rusos continúen prefiriendo a ese país como destino. 

Lee » Rusia y Egipto refuerzan vínculos comerciales y económicos

Esta será el segundo encuentro bilateral de ambos líderes en lo que va de año. Putin viajó a febrero pasado a El Cairo y suscribió una serie de acuerdos y memorandos con Al-Sisi, entre los destaca un proyecto energético en el que participan los consorcios rusos Rosneft, Lukoil, Gazprom.  

Lukoil ejecuta varias obras en localidad próximas a la ciudad de Hurghada, donde extraen más de 500 mil toneladas de petróleo anualmente. Mientras que Rosneft y la Corporación general Egipcia de Petróleo acordaron el suministro al país árabe de derivados del crudo y gas natural licuado. 

Por otro lado, Gazprom y la Compañía Egipcia de Gas Natural firmaron un entendimiento para iniciar el envío de combustible a El Cairo antes de 2019. A ello, se suma el convenio para construir una central electronuclear en Egipto.

Lee » Rusia acuerda construcción de planta nuclear en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.