• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange ha sido respaldado por los activistas de Anonymous en manifestaciones de calle, en todo el mundo. (Foto: El Ciudadano- Ecuador)

Assange ha sido respaldado por los activistas de Anonymous en manifestaciones de calle, en todo el mundo. (Foto: El Ciudadano- Ecuador)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Representantes diplomáticos de Ecuador y Suecia debatieron este jueves para ajustar acuerdos sobre el caso del fundador de WikiLeaks, acusado de espionaje y abuso sexual.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño sostuvo una reunión este jueves con la embajadora de Suecia en ese país suramericano, Marie Andersson, a propósito del caso de acusación de espionaje que enfrenta el fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Assange, que se encuentra asilado desde hace más de dos años en la Embajada de Ecuador en Londres tras las denuncias de sabotaje cibernético, además lucha contra las acusaciones de delitos sexuales en Suecia y por ello Patiño propuso el diálogo efectivo para mantener la legalidad de la concesión del asilo sobre la base de la soberanía de ambas naciones y el respeto a los tratados internacionales y los derechos humanos.

Patiño ratificó las causas jurídicas que llevaron a su país a concederle el asilo al australiano.

Al respecto, Andersson afirmó estar dispuesta a fortalecer los lazos bilaterales con América Latina y Ecuador, en el que se reflejen diálogos con una postura política que beneficie al pueblo de ambos países.

De esta manera Patiño subrayó tópicos en materia de cambio climático, ciencia y tecnología, talento humano, innovación y el cambio de la matriz productiva para avanzar en lo acordado.

En agosto de 2012 Ecuador concedió asilo diplomático a Julian Assange tras la posibilidad de que este pudiera ser extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) 

teleSUR le invita a ver: “Entrevista exclusiva con Julián Assange” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.