• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 mayo 2016



Blogs


La iniciativa fue propuesta por el presidente ecuatoriano Rafael Correa a Unasur, tras el terremoto que costó la vida de al menos 660 personas y dejó más de 33 mil afectadas. 

La  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras recorrer este martes la zona cero del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el pasado 16 de abril devastó la costa noroccidental de Ecuador, evaluará la propuesta del presidente Rafael Correa sobre la creación de una Secretaría  de Gestión y Riesgos en América Latina.

>> Unasur visita a zonas afectadas por el terremoto en Ecuador

La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, que más temprano reseñó la visita de Unasur a las zonas más afectadas para entregar a los damnificados ayuda en materia de salud y centros de refugio.

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, ratificó la solidaridad regional que renació tras la tragedia que acabó con la vida de al menos 660 personas y dejó más de 33 mil afectadas.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, agradeció la ayuda recibida por parte de los países miembros de Unasur, que con compromiso solidario extendieron sus recursos para colaborar con sus país.

>> A un mes del terremoto, Ecuador avanza en su reconstrucción

La misión de la Unasur  recorrió  las zonas más afectadas por el terremoto y entregaron ayuda a los afectados.
 En contexto
El terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador el 16 de abril es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.
Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.
Dejó unos 660 muertos, 17 mil 638 heridos y 48 desaparecidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.