• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper precisó a través de cuenta en Twitter que en honor a las víctimas del terremoto la reconstrucción en Ecuador “se llevará a cabo”.

Samper precisó a través de cuenta en Twitter que en honor a las víctimas del terremoto la reconstrucción en Ecuador “se llevará a cabo”. | Foto: @ernestosamperp

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


La misión de la Unasur se encuentra recorriendo las zonas más afectadas y entregarán ayuda a los afectados.

Una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) recorre este martes la zona cero del terremoto de 7,8 en la escala de Richter que el pasado 16 de abril devastó la costa noroccidental de Ecuador.

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, indicó que el presente acto ratifica la solidaridad regional que renació tras la tragedia que acabó con la vida de al menos 660 personas y dejó más de 33 mil afectadas.

>> Correa detalla plan habitacional para afectados por terremoto


El funcionario precisó que la misión de Unasur está integrada por los embajadores de los países miembros presentes en Ecuador y recorrerá las zonas más afectadas para entregar a los damnificados ayuda en materia de salud y centros de refugio.

Al finalizar el recorrido la delegación ofrecerá una rueda de prensa en la provincia de Manabí para expresar sus impresiones y detalles de la solidaridad.

A un mes del terremoto, Ecuador avanza en su reconstrucción​

Unasur, organismo regional constituido en 2008, está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, tiene su sede en Ecuador, a 14 kilómetros al norte de esta capital, en el complejo Ciudad Mitad del Mundo.

>> Rafael Correa: el Issfa no es una república independiente

En contexto

El terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador el 16 de abril es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.

Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

Dejó unos 660 muertos, 17 mil 638 heridos y 48 desaparecidos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.